Spiderman ya no es parte del MCU ya que Disney (dueña de Marvel) y Sony (propietaria de los derechos del superhéroe) no renovaron su contrato por diferencias económicas, para que Marvel Studios siguiera produciendo las películas del personaje interpretado por Tom Holland.

El acuerdo entre las productoras se basaba en que la financiación de las películas del superhéroe corría por parte de Sony, mientras que el control creativo quedaba en manos de Disney/Marvel, que recibía un 5% de las ganancias totales. Al parecer Disney solicitó que las ganancias incrementen un 45% más de lo establecido, pero a los directivos de Sony no les gustó la idea y decidieron poner fin al contrato.
A menos que ambas productoras, que parecen querer acaparar todo el éxito de las películas de Spiderman, se sienten a renegociar, este parece ser el final del superhéroe, al menos dentro del universo de Marvel. Lo que lleva a que varios admiradores del MCU nos preguntemos; ¿Seguirá Tom Holland interpretando al superhéroe? ¿No volverá a aparecer Tony Stark (Robert Downey Jr.) ni Nick Fury (Samuel L. Jackson) ?, entre otras incógnitas.

El fin de esta era nos deja a los fanáticos conmocionados. Kevin Feige y sus productores lograron convertir a Spiderman en uno de los favoritos y más carismáticos del MCU y entretenernos sin caer en la ya reconocida historia de la picadura de una araña y la repentina muerte del tío Ben. A esta altura parece inimaginable pensar en un hombre araña sin la interpretación de Tom Holland o, peor aún, sin la aparición o referencias de Iron Man, que cumple un rol de padre para Peter.

Es coherente pensar que Disney se atreva a pedir una porción más grande ya que bajo la dirección de Feige se incorporaron al proyecto Jon Watts y Tom Holland, grandes causantes del éxito de las películas. Los dos últimos títulos de “Avengers”, en los que participa el superhéroe, son de los más taquilleros de la historia y las dos producciones más recientes de Spiderman, “Homecoming” y “Far From Home”, fueron los más taquilleros de Sony.
Disney fue por todo, pero no es algo que Sony esté dispuesto a ceder, resta ver qué suerte tiene Spiderman de ahora en adelante. Es conveniente destacar que esta productora tuvo la necesidad de explotar sus beneficios al máximo y al no conseguirlo no queda otra opción que juntar los restos que queden de ésta ruptura. Por otro lado, Sony culmina un largo camino, en el que siempre trató de obtener la mayor cantidad posible de la enorme fortuna llamada Universo Cinematográfico de Marvel.
Deja un comentario