El estreno de la segunda parte del payaso Pennywise

El regreso de «It: Capítulo dos» generó grandes expectativas en los seguidores del film y dejó mucho de que hablar.

En principio, la película dura 2h 50min, lo que hace que por tramos se vuelva muy densa, principalmente por el uso abusivo de los flashbacks. Si bien servían para la trama de la película, utilizar este recurso constantemente sólo lograba monotonía y aburrimiento.

El final de la película se hizo esperar demasiado por mostrar hechos que sucedieron en la primera parte, pero que el espectador jamás vio, sino situaciones que vivieron los personajes y recordaban producto de las situaciones que atravesaban en el presente.

Algo destacable, es la utilización de Derry, el pueblo donde transcurre todo, como un personaje más. El hecho de que los personajes deben regresar a casa para resolver lo que había quedado enterrado en el pasado y cumplir con su promesa, posiciona al pueblo como una parte significante de la película.

De igual manera, hay algunas partes que vale la pena destacar, principalmente cuando vemos la situación en la que se encuentran los personajes luego de 27 años. Por ejemplo, notar que Beverly no logra salir de un círculo de violencia sin fin, ya que está casada con un hombre que es el fiel reflejo de quién era su padre.

El caso más interesante es el de Richie, que se vuelve un comediante de stand-up y, en su vuelta al pueblo del horror, nos permite el acceso a una faceta antes desconocida, su orientación sexual. Los productores y directores nos muestran esto, nuevamente, a través de flashbacks, pero lo coronan al final de la película, con su reacción tras la pérdida de Eddie.

Eddie y Richie en It: Capitulo uni (2017)

En definitiva, si bien la película encuentra su lado negativo en su transición, es rescatable también que, la resolución de la trama final es buena en cuanto al destino de los personajes principales y del payaso Pennywise.

Escrito por: Joaquín Paredez

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar