Rosita: Ser madre y estar sola no es fácil

Se estrenó Rosita, una producción argentina que narra la historia de una madre soltera que vive en la lucha por sacar adelante a su familia, pero la desaparición de una de sus hijas le trae una vuelta inesperada.

Película dramática de cine nacional, dirigida y escrita por Verónica Chan; filmada en Olivos y protagonizada por Sofía Brito. También, actúan Marcos Montes, Javier Drolas, Dulce Wagner, Luciano Cáceres, Mariana Chaud, Joaquín Rapalini, Hassan, entre otros.

El film cuenta la historia de una mujer joven, Lola, y sus tres hijos, Gus, Alejo y Rosita. Lola trabaja en un salón de belleza y, con su madre internada y sin más familia, busca sacar adelante a sus hijos; en ese momento, aparece su padre, Omar, que vino a reparar su ausencia paternal y le ofrece una casa y ayuda. Ella acepta por el momento que estaba pasando, pero una noche, al llegar a casa se encuentra con un panorama preocupante: sus dos nenes están jugando a la Play Station solos y no hay rastros de Omar ni de Rosita, su hija más chica.

«Lola es una madre muy linda y demasiado joven y nada más quiere vivir un poco. Tal vez no sea una madre perfecta, pero está ocupándose de sus chicos lo mejor que puede. Omar no muestra ternura en el cuidado de sus nietos, sino el mismo germen de autoritarismo que despliega con su hija. Porque su necesidad de afirmación lo hace mostrarse poderoso con los más débiles: niños y mujeres»

Verónica Chen, directora y guionista de la película cuenta cómo son las personalidades de Lola y su padre.

El film expone las diferentes maneras de afrontar la maternidad cuando la mujer se encuentra sola con sus hijos y muestra los prejuicios que sufren las madres solteras y contra los cuales deben luchar a diario.

Jaqueline Pintos.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar