Política= ambición

The Politician, serie que estrenó Netflix hace unos días, cuenta la historia de un adolescente que sabe que va a llegar a ser primer mandatario.

Detrás de esta comedia dramática se encuentra Ryan Murphy, uno de los grandes guionistas y «showrunners» de Hollywood, quién es el responsable de títulos como «Feud», «American Horror Story » y «El asesinato de Gianni Versace», una de las mejores producciones televisivas de los últimos años.

La historia se basa es Payton Hobart, un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, que desde los 7 años ha sabido que sería presidente de los Estados Unidos y para dar los primeros pasos en su carrera política, intentará convertirse en el presidente de una especie de centro de estudiantes de su escuela.

The politician es una comedia que se ríe de todo y de todos, de la ambición sin límites, los nerds, los gays, los ricos y su estilo de vida, mostrando el control que suelen ejercer estos últimos sobre los demás, y, por último, de los pobres y sus malos modos.

Lo que plantea es el traslado de las estrategias utilizadas en la política, a un colegio, haciendo hincapié en las mentiras y la manipulación utilizada en ese ambiente con tal de conseguir los objetivos deseados.

Desde el inicio Murphy sabía cómo armarla basándose en un principio básico: ¿Qué necesita una persona para ser alguien en el mundo de la política?. Con ese punto de partida empezó a elaborar la serie con un enfoque irónico, ácido y humorístico, que lo mantiene en todo su desarrollo.

Como toda serie, The politician tiene contradicciones sobre las que varios medios, como «Variety», «Hollywood Reporter» y «Rolling Stone» han comentado:

«La producción adolece de falta de ritmo y, para lo que se espera de unas series de Murphy, se queda con una calidad algo menor.»

Por Jaqueline Pintos.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar