La miniserie que estrenó Netflix el mes pasado lleva el nombre original de Don’t F**k With Cats: Hunting an Internet Killer. Se trata únicamente de tres capítulos de una hora, relata la macabra historia de Luka Magnotta, el famoso asesino canadiense de 29 años.
Este docu-serie comienza con dos de los investigadores cibernéticos que ven un video viral en internet de un joven psicópata que asfixia a dos gatitos metiéndolos en una bolsa sellada al vacío. Las imágenes son tan crueles queproducen angustia y es por este motivo que no se muestra en su totalidad el video. Este no iba a ser el único video de maltrato animal, luego publicó un segundo donde se observa que ahogó a un gato en una bañera y en otro video publicado tiempo después, filma como una serpiente se alimenta de un gatito él mismo le facilita.
Deanna Thompson de las Vegas y John Green de Los Ángeles junto a un grupo de defensores de animales, obsesionados por encontrar a este joven que no mostraba su rostro, se organizan en las redes sociales para dar con esta persona. Tras una extensa búsqueda y análisis de videos, obtuvieron un nombre, el de Luka Rocco Magnotta ciudadano de Toronto, Canadá.
A pesar de pedir ayuda policial, no encontraban a Luka que seguía todos sus movimientos cibernéticos muy de cerca, dejándole pistas de los lugares donde se hospedaba y donde cometía sus delitos. La siguiente publicación de Luka Magnotta titulada “1 Lunático y 1 picahielo”, fue el límite al que temían que llegue este psicópata, había asesinado a una persona, con el tiempo la policía confirmó que se trataba de Jun Lin, un joven asiático estudiante de Ingeniería.
Los crímenes cometidos tenían la particularidad de estar relacionadas con películas donde uno de sus personajes era asesinado. Magnotta es un admirador de los grandes asesinos en serie. El frustrado modelo y actor porno canadiense motivado por obtener fama y ser reconocido seguía cometiendo delitos buscando ser visto por todo el mundo en internet.
Con orden internacional y con ayuda de Interpol Luka Magnotta fue capturado. Su narcicismo le tiende una trampa, lo encuentran tras ser reconocido en un cibercafé buscando en la página web de Interpol las imágenes de los más buscados. Magnotta había conseguido eso que tanto deseaba, fama.
Tener en cuenta que se trata de un docu-serie muy fuerte, si bien no muestra imágenes explicitas, genera impotencia por lo morboso de la situación sobre todo para aquellos que amamos los animales. A pesar de esto, es super recomendable, es muy completa la forma en que se documenta toda la investigación ya que está muy bien lograda.
Por Belén Moya



Deja un comentario